domingo, 3 de abril de 2011

Poker face

No por haber mostrado las cartas se ha ganado la partida, aun quedan cinco cartas por mostrar. En el póker, la versión Texas, cada jugador tiene dos cartas cerradas y se abren cinco al frente. El ganador es quien tiene la combinación de cinco más alta. Hoy, comencé un juego. Por desgracia en cualquier juego alguien pierde y alguien gana. Hay una rara ocasión en el póker Texas, de vez en cuando uno pone todas sus fichas, por regla uno tiene que abrir las dos cartas cerradas de cada jugador. Hay dos maneras de que esto se resuelva. Uno de los dos jugadores se lleva todo. O a veces ambos jugadores hacen la misma combinación por lo tanto empatan. Disfrutaron el juego, dieron todo lo que tenían y ambos se van a casa con las fichas que tenían en un principio.

Y todo esta basado en las cinco cartas que la suerte determina. Uno puede tener un par de ases y perder. Otro puede tener un dos y un cinco y ganar indiscutiblemente. Uno puede preocuparse por todo lo que se va a perder o dejar que la suerte de la mano determine el destino. Y uno puede empatar.

Por desgracia, esto no implica que el juego ha terminado, por que alguien tiene que ganar. La pregunta aquí es… Puedo jugar con ella, empatar y después… retirarme? O voy a necesitar un ganador al final?

ALL IN….

No hay comentarios: