domingo, 29 de abril de 2007

Torneos nuevos, vida diferente

"Weird people make the world go round; normal people just populate it."

Aquel que ha perdido esa parte de niño que dicen tenemos dentro, ha perdido todo por lo que vale la pena vivir. Sí, somos adultos, bueno algunos lo son. Sí, la vida parece cada vez mas difícil y con el pasar de los años parece dejar de ser divertida en absoluto y te encuentras en los afanes diarios de tener dos de cada cosa. Pagas tu coche y quieres uno mejor, pagas tu casa y quieres otra para vivir de la renta, terminas tu jornada laboral y te quedas a doblar para tener otro fondo de retiro. Todo es para tener una vejez tranquila con un lugar a donde sentarte en tu gigante casa, un auto de 500caballos de fuerza para conducir y una minivan para sentirte familia de alguien cuando vas al zoológico con tus nietos y un fondo de retiro para viajar a todos los lugares emocionante que de joven no te diste la oportunidad de conocer.

Alguna vez escuché o leí de Michele Moreno que le preguntó a un pintor, en ese momento huésped del hotel Maroma.."Por qué no te compras una casa y te vienes a vivir para acá?" Y este pintor francés que , por mas que he buscado en mis mails no logró encontrar el nombre, dijo "El que compra una casa, lo hace para tener un lugar a donde morir... y yo no me quiero morir"

Hubo un torneo ráfaga e inesperado la noche de anoche. Dulce, reciente afiliada al club 11 (después de algunos pagos de membresias), estuvo ahí ya que en su contexto los fines de semana sus hijos estan con el padre. Como siempre fue altamente divertido, como siempre Bamboocha termino por pedir clemencia y yo les gané a todos miserablemente. Dado nuestro contexto, nos rigen las ganas de hacer lo que se nos da la gana. Y un aparato de 45 centímetros de alto nos dio aproximadamente 3 horas de diversión continua.

Es la simpleza mas grande del mundo y sin embargo hoy escuché un "comentario", digamos, de que debía Dulce comportarse a la altura de la situación en la que está. La fuente del comentario honestamente me la esperaba, viene de familia eso de creer que alguien "debe" hacer o comportarse de algun modo.
Y me repito la frase del principio :Aquel que ha perdido esa parte de niño que dicen tenemos dentro, ha perdido todo por lo que vale la pena vivir.

Oscar wilde decía que el único deber verdadero es el deber de divertirse terriblemente. La agonía viene todos los días, no importa cuanto te cuides, cuanto gastes, cuando te aburras o diviertas, cuantas casas tengas, cuantos coches, cuantas universidades le puedas pagar a tus hijos; cada día que amanece te acercas más a la muerte. Y como dijo Aquiles : Los dioses nos envidian, por que sin importar que, este... éste es tu último instante que eres así, nunca estaras de nuevo asi, como estas en el momento que lees estas palabras. Lo unico que cuenta es lo que hacemos con cada instante... El futuro vendrá, sin importar cuantas cuentas tienes, sin importar que tan maduro quieres ser, sin importar como crees que debes ser, sin importar la religión que seas, esta es tu unica vida y si un juego de x box te explota el corazón por escasos 46 segundos por la adrenalina de la victoria, que venga el futuro por que ese momento valio la pena no perder el niño que llevamos dentro.

No hay comentarios: