viernes, 9 de febrero de 2007

lo ultimo de ella

Mientras los minutos recorren su ruta eterna
Arranco todo rastro que queda de ella
Y sin embargo sea aferran ciertos recuerdos a mi memoria
Como si de pronto con ello esa mujer declarara su victoria

Recolecto pedazos de historias envueltas en nostalgia
Y trato de convencerme que la vida no cambia
Recorto fotografías manchadas de subjetividad romántica
Sin poder llegar a aquella de la sonrisa que me cambió una mañana

Analizo pedazo a pedazo las cartas
Enviadas por ella cuando las emociones eran baratas
Y cuando me decía cada día que me amaba
Y poco a poco mi personalidad robaba.

Enciendo el fuego de la ira dentro de un cesto de basura
Como tratando de incendiar el hecho que mi alma era suya
Sin resultados y el valor escondido
Me doy cuenta que tan grande es el abismo

Observo poco a poco mi vida con ella en el fuego
El fuego que elimina mi fe y mi ego
Pienso por segundos que romper toda una vida con ella
No es mas que los estragos de aquella vacía botella

Se derrite poco a poco el papel fotografía
Suena cada vez mas adentro la compartida melodía
Saco el baúl de las cosas que me regaló
Y poco a poco escojo lo que mas extraño yo.

Encuentro aquel viejo encendedor
Que me trajo su tío el ex contralor
De uno de esos viajes que tomo con dinero de la nación
Y las lágrimas rojas vuelan en mi corazón.

Tomo el compacto de cierta intérprete americana
Y lo meto lentamente en la hoguera agitada
El olor del plástico y metal fundidos
No huele a eso sino al calor de nuestros cuerpos unidos.

Trato sin cesar, juro que lo intento
Despojarme de ella y todo mi lamento
Pero ni el fuego, ni la lagrima, ni la botella
Logran que rasgue con las uñas lo ultimo que queda de ella.

No hay comentarios: