lunes, 28 de julio de 2008

La verdad sobre los perros y los gatos

Nunca te han dicho la frase? "soy una persona de perros". No habia entendido mucho de eso. Tampoco aquello de "Las mascotas se parecen a su dueño". Y siempre me burle de los que lloraban al perder una mascota. No le daba importancia.

Acabo de entender mucho de esas cosas. Pero mi pequeñisima apreciación de las cosas es personal, subjetiva y llena de mi mismo. Como ser un egoísta empedernido si no fuese así no?

Los perros son los animales amigos del ser humano por excelencia. Y lo que voy a decir es de personal experiencia y lo que veo, ningun amante de perros se me ofenda. Al que todos consideran adorables, tiernos, valientes, inteligentes y fuertes. Para mi son máquinas de destruir, babear y ladrar. Pero representan mucho de los dueños. SOn acelerados, hambrientos de amor, dadores de todo lo que tienen, fuertes, listos de la manera en que suelen hacer trucos, valientes, capaces de morir por su dueño. La baba definitivamente no la puedo superar pero son animales admirables que sin duda son todo lo que la gente comun quiere.

Los gringos le dicen "cat person" que básicamente significa que te gustan mucho los gatos. Lo que yo veo de los gatos es básicamente que son de las criaturas mas mezquinas del mundo. Te usan, no te respetan, rara vez te hacen caso, algunas veces nisiquiera saben su nombre, salen todo el día y si no lo duermen completo, arañan los muebles, maullan sin parar cuando estan el celo (quien no)y tantas otras cosas que los hacen deplorables para tanta gente perro.

Bueno, yo soy un "Cat Person". Uso a la gente, no respeto autoridad alguna, ciertas noches de farra no recuerdo ni mi nombre (incluso tengo uno que me pusieron), no doy exlicaciones, huyo cuando me quieren acariciar, salgo todo el día o no salgo para nada, vivo mas de noche que de día, araño a la gente solo para mantener mis uñas afiladas, lo del celo me entenderán algunos y tantas otras cosas mas.

Pero tambien estoy cuando mi dueña me necesita, me junto con otros amigos gatos que saben que no tienen dueño, como de la gente cuando es necesario, soy incapaz de la fidelidad, pero mi alma pertenece a una sola persona. Mi lealtad siempre estara con la dueña de mi corazón. Y el cariño... No lo sabía... no lo conocía.

Un día llegó a mi vida un pedazo de carne con pelos que cabía sin problemas en mi mano. Me hizo sentir que tenía la capacidad de querer a algo, de sentir ternura, calor dentro de mi, de pensar que algún día podría ser padre...

Prue se llamaba y fue ejecutada por las llantas de algún incauto que en la oscuridad y su deseo de llegar a algun lado me quitó todo eso pues Prue ya no me acompaña en el camino. Ni siquiera quiero culpar al infame descuidado, pues quizás el ciclo de este animal fue tomar un dolor inmenso para hacerme progresar y ser lo que soy hoy.

Y en resumen, sí soy un CAT PERSON por que creo qeu soy de hecho una de esas personas agoistas, flojas, despreocupadas que le traen alegría a la gente que quieren..

ADIOS PRUE

No hay comentarios: